quinta-feira, 2 de abril de 2009

he de empezar a hacer planes ou as malas

Es estraño que la traicion llegue hasta una persona como yo. Supongo que todo el mundo, enfrentado con mi claridad, experimenta el apremio de traicionarme. No puede existir mayor victoria para una traicion que la de traicionar semejante claridad. Probablemente todas las personas que no son amadas por mi estan seguras de ser amadas. Las unicas amadas por mi guardaram posiblemente un esplendido silencio. Todo el mundo deseara mi muerte y cada uno, tratanto de adelantarse a los demas, tratara de impedirla. Mi pureza vagara entonce mas alla del horizonte, hacia ese reino invisible. Probablemente al final del dolor insoportable tratare de convertirme en un dios. ¡El dolor! Lo sabre todo de el, el dolor del absoluto silencio, de un mundo de una nada absoluta. Me acurrucare tembloroso en un rincon, como un perro enfermo. Y los felices entonaran monotomas cadencias en torno de mi. No existe remedio para eso. No hay hospital. En algun lugar de la historia de la raza se escribira con pequeñas letras doradas: que yo fui el mal.

Mishima

O grande problema de mishima foi nao ter seguido os conselhos de shinyashiki, é sabido desde sartre que a felicidade, essa matreira, é dada à estampa na secçao de livros do modelo